Centro Especializado en Terapia Familiar y de Pareja.
Terapia Individual Sistémica y Gestalt.

Teléfono. 968 526 908
Móvil. 691 848 986
Email: info@lacasaterapeutica.com

12 propuestas interesantes para el 2021

Os deseamos, para cada uno de los meses venideros, que tengáis presentes estos doce aspectos: y vivir con un poco más de serenidad y bienestar.

1. Respeto hacia uno mismo y hacia los demás. Trátate, siéntete como lo harías con alguien a quien amas y respetas. Y trata con respeto a tu entorno, por mucho que piensen de forma diferente. El respeto profundo hacia ti y hacia los demás nos hace mejores personas.


2. Gratitud. Hay tantas cosas que hemos normalizado alrededor que hemos dejado de ser conscientes del valor que tienen. Cuando pierdes la capacidad de agradecer cada día aquello que te rodea, olvidas valorar si ha sido fruto de un esfuerzo o regalo de la vida. 


3. Vive con valores. Empieza por definir un valor para cada mes y trata de ser coherente con ellos. Haz posible momentos y relaciones que te permitan disfrutar y practicar estos valores.


4. Busca dentro de tí, y toma consciencia de tus fortalezas. Somos fuertes, grandes y maravillosos…con todos nuestros defectos.


5. Mucho sentido del humor. Para reírte de ti, de tu momento, de tus problemas. El humor nos confiere control.


6. Acepta la parte injusta de la vida. Acepta que la vida tiene algunas reglas injustas.


7. Elije. Si no expresas lo que quieres y elijes aquellos que te rodean no sabrán de ti.


8. Toma decisiones, por muy pequeñas que sean.


9. Aprende a soltar. Suelta lo que estás cargando que no te pertenece.


10. Vive. Casi todos los días nos ofrecen pequeñas experiencias o momentos que permiten la posibilidad de ser vividos con ganas, con disfrute, con emociones.


11. Centrarte en lo que suma. Aprende a bien interpretar a los que te rodean. Hay más cosas positivas alrededor de lo que imaginas.


12. Perdona. Perdonar nos libera y no te obliga a mantener relación alguna con quien te hizo daño. Pero sí permite no guardar rencor y tener serenidad.

 



© 2014 La Casa Terapéutica. Política de privacidad